Un año más, REMO Mobility ha asistido al Congreso Europeo de Movilidad (CEVE), que ha celebrado su octava edición y que ha tenido lugar los días 28 y 29 de noviembre en el Hotel Chamartín The One, de Madrid.
El CEVE2023 ha reunido a cientos de congresistas, entre los que había una nutrida representación de REMO, como Pablo López y Gaizka Muguerza, del Departamento de Desarrollo de Negocio, y Miguel López, Director de Operaciones, que han podido asistir a las diferentes ponencias que han tenido lugar e intercambiar impresiones con otros profesionales del sector de la movilidad eléctrica, para poder afrontar retos como la mejora del precio para atraer al público en general, la mejora en las autonomías y lograr una recarga rápida y accesible para todos.
A pesar de que las expectativas de crecimiento y consolidación del sector en su conjunto siguen siendo muy positivas, tanto en España como en toda Europa, previéndose inversiones notables, la incertidumbre por la situación geopolítica mundial hace que no se esté favoreciendo como se debería el desarrollo para la transformación de la movilidad rodada hacia la electrificación.
Además, el día 28 de noviembre, los congresistas, entre los que se encontraba el Director de Operaciones de REMO, Miguel López, tuvieron la oportunidad de realizar una visita técnica a la estación de recarga eléctrica del Centro de Operaciones que la EMT tiene en Carabanchel (Madrid). El recinto cuenta con 52 puntos de carga por pantógrafo invertido y una potente instalación fotovoltaica, que garantiza el abastecimiento de hasta el 10% de la energía de la estación. Cuando finalice el proyecto, el centro contarás con hasta 329 puntos de recarga.